ServiciosEducativos

En el colegio ofrecemos variedad de servicios adicionales, con el fin de facilitar tanto a familias como a alumnado el aprovechamiento y disfrute de un proceso educativo completo.

• Aula Matinal
  • Aula Vespertina
  • Proyecto Educativo Montessori · PEM
  • Extraescolares
  • Summer Camp
  • English Afternoons
  • ERASMUS+ CICLOS
  • Intercambio cultural ESO
  • Orientación Académica
  • Bolsa de empleo

foto 1 servicios educativos

Actividades Extraescolares

Nuestras actividades extraescolares combinan las actividades de estudio con otras más lúdicas y deportivas que completen la formación de nuestros estudiantes. En ellas, se divierten y, al mismo tiempo, trabajan distintas competencias.

adolecentes en el salon de clase con computadores

Microsoftazure for education

El Colegio Montessori está suscrito al programa de Microsoft Azure for Education

Microsoft azure es un programa que respalda la educación técnica proporcionando acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación. Se trata de proporcionar a los estudiantes herramientas profesionales de diseño y desarrollo de Microsoft sin costo alguno.

Orientaciónacadémica

Este Departamento tiene como misión asesorar, motivar e informar a la Comunidad Educativa, participando de forma activa en el desarrollo integral de cada uno de los alumnos. Se conforma de manera diferenciada en cada etapa. La actividad orientadora que este departamento realiza en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, tiene entre sus principales objetivos:

• Diagnosticar y prevenir casos que impliquen dificultades o deficiencias específicas a nivel de estudio, comportamiento, rendimiento, personalidad, adaptación,… orientando el correspondiente tratamiento y control.
  • Colaborar con los tutores y asesorarlos en su actividad: técnicas de estudio, rendimiento académico, motivación…
  • Orientación profesional a los alumnos.
  • Contribuir a la enseñanza personalizada.
  • Atender de forma especial a la diversidad.

Material preparado por el Departamento de Orientación

BOLSADE EMPLEO

Disponible para el alumnado de ciclos formativo

La actual Bolsa de Trabajo del Colegio Montessori es el fruto de años de relación entre Montessori y el mundo laboral y de la empresa. Realiza las siguientes funciones:

• Control de datos del alumnado demandante de empleo que ha recibido formación en el Colegio Montessori.
  • Actualización permanente de empresas colaboradoras.
  • Preselección de candidatos según el perfil solicitado, con información personalizada.
  • Seguimiento del proceso de selección y del curso de la inserción laboral de las personas contratadas.
  • Gestión de solicitudes de mejora de empleo para los ya insertados laboralmente que lo soliciten expresamente.
  • Se mantiene el contacto con exalumnos que nos han enviado el Currículo después de haber tenido experiencia en empresas.