Cargando...

Proyecto educativo para ciudadanos y ciudadanas del S.XXI

El Colegio Montessori de Zaragoza es una institución educativa no vinculada a grupo religioso, político o económico alguno y comprometida con la calidad de la enseñanza. Nuestro proyecto educativo quiere asumir con independencia y responsabilidad la exigencia de educar personas y ciudadanos excelentes.

Entendemos el proyecto educativo como el marco regulador e integrador del conjunto de principios, fines, planes concretos y recursos que guían nuestro trabajo.

Nuestros valores, objetivos y principios

Es la razón de la existencia de nuestro colegio. Define los criterios de nuestras actuaciones y de las decisiones que tomamos. Nuestra misión es contribuir a la formación de personas libres y responsables de acuerdo a la filosofía de María Montessori.

Es el elemento orientador hacia el que nos dirigimos. Pretendemos ser una opción de máxima calidad, tanto en la enseñanza que impartimos como en los servicios que ofrecemos, sin vinculación a ningún grupo ideológico o religioso.

Para ello nos trazamos los siguientes objetivos dirigidos a:

• Alumnos: satisfacer sus necesidades formativas tanto a nivel humano como académico, desarrollando al máximo todas sus capacidades mediante una educación integral y personalizada.
  • Familias: lograr que los padres, madres y tutores queden satisfechos de la educación que reciben sus hijos.
  • Personal del colegio: crear las condiciones adecuadas para su desarrollo profesional  y que puedan  realizar de la mejor forma posible su labor educativa.
Son las reglas que rigen nuestro comportamiento, nuestra forma de actuar.

• Conducta ética: actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas y al propio cuerpo. En el Colegio Montessori fomentamos la responsabilidad, la autoestima, la empatía y la independencia.
  • Innovación educativa: sin perder de vista la filosofía de María Montessori, los educadores estamos abiertos a nuevas metodologías e investigamos nuevas estrategias de aprendizaje, manteniendo un equilibrio entre la afirmación de lo que sigue siendo válido y la disposición a renovarse continuamente.
  • Comunicación: utilizamos todas sus posibilidades, desde la entrevista personal, hasta el uso de los medios tecnológicos para mantener constante el contacto de alumnos y familias con el centro, lo cual fomenta un perfecto acompañamiento en el proceso formativo del alumno.
  • Cultura del esfuerzo: que cada persona de “lo mejor de sí mismo”

El Colegio comparte y persigue los  mismos objetivos de  la Asociación Montessori Española, y a la Association Montessori Internationale.
Mantener, propagar y promover los principios y la práctica pedagógicos formulados por María Montessori para el pleno desarrollo del ser humano.