Cargando...

Estancias en el extranjero para estudiantes

Este programa tiene como objetivo fomentar las relaciones entre alumnos y profesores de dos países y posibilitar el acercamiento de culturas vecinas con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras incluidas en sus currículos escolares.

El Departamento de Idiomas del colegio trabaja con mucho interés en fomentar los lazos y vínculos culturales y personales con colegios de países de habla inglesa, francesa y alemana, las tres lenguas extranjeras que se estudian en el centro. Los intercambios lingüísticos y culturales son una de las mejores vías para conseguir este objetivo fundamental.

Desde el año 2006 ininterrumpidamente se ha hecho un intercambio con nuestros alumnos de primer ciclo de ESO.

Gracias a la experiencia acumulada en estos años y a la confianza progresiva que vamos adquiriendo, cada curso se introducen pequeñas novedades que ayudan al éxito del programa.

Whitgift School, colegio de reconocido prestigio en Inglaterra, está situado en Croydon, al sur de Londres y conectado con el centro en transporte público. Esta circunstancia permite visitar la capital británica y los monumentos y lugares más emblemáticos de la misma. La visita también tiene el atractivo de asistir a un musical en Londres y un viaje en barco por el Támesis hasta el observatorio de Greenwich.

En el curso 2013-2014 comienza este nuevo proyecto en el que los alumnos viajan a un país de habla alemana y en el que se comunicarán en inglés. Doble oportunidad para aquellos que estudien las dos lenguas y magnífica ocasión conocer una nueva cultura y desarrollar las competencias lingüísticas y sociales en lengua extranjera.

Este colegio, de metodología Montessori, se encuentra en Hohenbrunn, muy cerca de Munich. Los alumnos también tendrán la inolvidable experiencia de conocer la cultura y folklore bávaro.

Cargando...

El Colegio Montessori ha obtenido nuevamente la Carta Universitaria Europea ampliada 2014-2020. Ello nos permite estar presentes en el mercado internacional europeo para trabajar en colaboración con otros centros y empresas y ofrecer a nuestros alumnos y profesores una visión europea de los ciclos que impartimos.

Actualmente estamos desarrollando un proyecto de movilidad para estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, de hasta 3 meses de duración, y con reconocimiento del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo. Puedes ver la presentación del proyecto Erasmus aquí.

El proyecto de Movilidad Erasmus está dirigido a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior. Cada curso escolar dispone de un número de plazas determinado, con una asignación económica variable del función de la financiación concedida por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de España).

Presentación de Erasmus+ al alumnado

Erasmus Policy Statement-EN

Erasmus Policy Statement-ES

Alumnos Ciclos Superiores

Personal laboral Ciclos Superiores
Información