Cargando...

Ciclos de Formación Profesional

El Colegio Montessori ofrece a sus alumnos un programa de estudios basado en Ciclos Formativos orientado hacia el mundo empresarial, con especial atención a la utilización de las nuevas tecnologías. Los Ciclos Formativos suponen la oferta más moderna existente en la actualidad como alternativa a la Universidad debido a que desarrollan unos perfiles profesionales dinámicos que se adaptan a las transformaciones económicas y tecnológicas que tienen lugar en las estructuras empresariales.

Los principales objetivos de los Ciclos Formativos son:

• Atender a las expectativas y necesidades formativas de las personas, proporcionándoles una mayor capacidad de iniciativa frente a los cambios tecnológicos y a los cambios en la demanda del mercado de trabajo y facilitando su tránsito a la vida laboral activa.
  • Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  • Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales.
  • Responder a las demandas cambiantes del sistema productivo en una época de grandes cambios tecnológicos y sociales.
  • Favorecer la formación permanente de los trabajadores jóvenes y adultos y su promoción a cualificaciones de nivel superior.

Prácticas en empresas

Pretendemos que cada uno de nuestros alumnos consiga su puesto de trabajo, que alcanzará gracias a una formación técnica, una enseñanza de calidad, y realizando sus prácticas en las mejores empresas.

Los Ciclos Formativos deben ser el puente entre la escuela y la empresa y la conexión con el mundo productivo. Para ello contamos la participación de las empresas en las que nuestros alumnos hacen sus prácticas.

Ciclos Formativos que impartimos actualmente

Grado medio

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.
  • Horario: de lunes a viernes de 8’00h a 14’00h

Grado superior

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
  • Horario: de lunes a viernes de 15’00h a 21’00h

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los
    criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.
  • Horario: de lunes a viernes de 8’00h a 14’00h

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
  • Horario: de lunes a viernes
    • turno de mañanas de 8’00h a 14’00h
    • turno de tarde de 15’00h a 21’00h

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
  • Horario: de lunes a viernes
    • turno de mañanas de 8’00h a 14’00h
    • turno de tarde de 15’00h a 21’00h

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones Web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
  • Horario: de lunes a viernes de 15’00h a 21’00h

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Educador/a infantil, en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil y educador / a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores.
  • Horario: de lunes a viernes de 8.45 a 14.40h (mañanas) o  de 15 a 21.00h (tardes).

Ciclo Infantil

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Trabajador/a familiar, Educador/a de educación especial, técnico de inserción ocupacional, mediador/a intercultural, entre otros puestos de trabajo.
  • Horario: de lunes a viernes de 15 a 21.00h (tardes).

Ciclo integración social