Cargando...

Ciclos de Formación Profesional

El Colegio Montessori ofrece a sus alumnos un programa de estudios basado en Ciclos Formativos orientado hacia el mundo empresarial, con especial atención a la utilización de las nuevas tecnologías. Los Ciclos Formativos suponen la oferta más moderna existente en la actualidad como alternativa a la Universidad debido a que desarrollan unos perfiles profesionales dinámicos que se adaptan a las transformaciones económicas y tecnológicas que tienen lugar en las estructuras empresariales.

Los principales objetivos de los Ciclos Formativos son:

• Atender a las expectativas y necesidades formativas de las personas, proporcionándoles una mayor capacidad de iniciativa frente a los cambios tecnológicos y a los cambios en la demanda del mercado de trabajo y facilitando su tránsito a la vida laboral activa.
  • Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  • Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales.
  • Responder a las demandas cambiantes del sistema productivo en una época de grandes cambios tecnológicos y sociales.
  • Favorecer la formación permanente de los trabajadores jóvenes y adultos y su promoción a cualificaciones de nivel superior.

Prácticas en empresas

Pretendemos que cada uno de nuestros alumnos consiga su puesto de trabajo, que alcanzará gracias a una formación técnica, una enseñanza de calidad, y realizando sus prácticas en las mejores empresas.

Los Ciclos Formativos deben ser el puente entre la escuela y la empresa y la conexión con el mundo productivo. Para ello contamos la participación de las empresas en las que nuestros alumnos hacen sus prácticas.

Ciclos Formativos que impartimos actualmente

Nuevo ciclo formativo superior en Acondicionamiento Físico

Grado medio

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.
  • Horario: de lunes a viernes de 8’00h a 14’00h

Grado superior

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
  • Horario: de lunes a viernes de 15’00h a 21’00h

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los
    criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.
  • Horario: de lunes a viernes de 8’00h a 14’00h

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
  • Horario: de lunes a viernes
    • turno de mañanas de 8’00h a 14’00h
    • turno de tarde de 15’00h a 21’00h (Opción de F.P Dual)

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
  • Horario: de lunes a viernes
    • turno de mañanas de 8’00h a 14’00h
    • turno de tarde de 15’00h a 21’00h  (Opción de F.P Dual)

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones Web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
  • Horario: de lunes a viernes de 15’00h a 21’00h

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Educador/a infantil, en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil y educador / a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores.
  • Horario: de lunes a viernes de 8.45 a 14.40h (mañanas) o  de 15 a 21.00h (tardes).

Ciclo Infantil

• Duración: 2000 horas
  • Perfil Profesional: Trabajador/a familiar, Educador/a de educación especial, técnico de inserción ocupacional, mediador/a intercultural, entre otros puestos de trabajo.
  • Horario: de lunes a viernes de 15 a 21.00h (tardes).

Ciclo integración social

Para más información pinche sobre este enlace