Viaje de estudios a Sevilla y Córdoba

Por MARTA MATEO, ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO

El pasado 16 de marzo, después de haber atravesado una pandemia, la cual nos impidió realizar viajes escolares, tuve la oportunidad de asistir a un viaje de estudios a Sevilla y a Córdoba con todos mis compañeros de primero de bachillerato.

Sin duda, una aventura que mereció la pena, con muchísimos momentos para el recuerdo. Entre los que quiero destacar, se encuentra nuestro viaje en barco, nuestra visita a la Giralda o a la plaza de toros.

Aunque también deben ser nombrados todos esos momentos en los que simplemente se disfrutaba con los compañeros de 1º de Bachillerato y los profesores donde la diversión y las risas estaban
aseguradas, como en las cenas, las reuniones en las habitaciones e incluso los viajes en el autobús.
Realmente ha sido una experiencia muy gratificante, el haber podido realizar una escapada con mis compañeros y profesores después de no haber podido disfrutar de este tipo de actividades en dos años.

Nuestras Asambleas de Bachillerato más vivas que nunca

Aquello que comienza siendo un experimento o una simple prueba, si se consolida, pasa a
formar parte de la cotidianeidad. Esto es lo que ha ocurrido con las Asambleas de Bachillerato. Comenzaron hace unos años como un pretexto para unir, un par de veces al curso, a los alumnos del mismo nivel. Hubo que idear acciones y actividades para llenarlas de contenido, hacer que fueran momentos de diversión y, simultáneamente, momentos instructivos. Ahora, pasados ya tres cursos, están perfectamente consolidadas. Dirigidas totalmente por los propios alumnos, nuestras Asambleas combinan perfectamente una primera parte de formación con una segunda parte más lúdica de experiencias personales, actuaciones de todo tipo y todo aquello que los propios alumnos quieran regalar a sus compañeros.

Además, este curso hemos disfrutado con muy enriquecedoras conferencias de espléndidos ponentes como Ana Yanguas (profesora de UNAV), Jorge Sánchez (nadador olímpico en Atenas), Jorge Torres (profesor de ESIC) y otros que han aportado su conocimiento y experiencia para ayudar a formar la personalidad de nuestros jóvenes. Igualmente, hemos disfrutado con monólogos, actuaciones musicales, tambores de Semana Santa y otras experiencias que han hecho de las Asambleas, un momento especial, podríamos decir que un momento de encuentro familiar.