Cargando...

Actividades extraescolares

Con nuestras actividades extraescolares pretendemos que nuestros alumnos y alumnas combinen el tiempo y las actividades de estudio con otras más lúdicas y deportivas que completen su formación. En ellas, se divierten y, al mismo tiempo, trabajan distintas competencias.

baloncesto futbol judo mazas teatrorobotica

Actividades deportivas

Creemos que el deporte imprime una serie de valores que complementan perfectamente la formación académica: no solo desarrolla en los niños la aptitud y bienestar físicos, sino que aporta otros valores formativos como el sacrificio, el esfuerzo, las ganas de superación o la solidaridad y compañerismo en los deportes de equipo.

Baloncesto

El baloncesto es el deporte con más tradición en nuestro Colegio. Pueden practicarlo desde los peques de 3º de Infantil hasta 4º de ESO. Una vez en edad de competición, podrán participar en los Juegos escolares de Aragón en todas las categorías del deporte escolar: liga de escuelas, benjamín, alevín, infantil y cadete, en modalidad femenina y masculina. Entrenamos dos días a la semana y los partidos federados se disputan los sábados por la mañana.

Judo

Este arte marcial proporciona a los alumnos autocontrol, disciplina, esfuerzo y afán de superación. Muy arraigada en nuestro Centro, esta disciplina la pueden practicar los alumnos y alumnas de 3º de Infantil y Primaria. A medida que avanza el curso, los monitores deciden qué alumnos están capacitados para participar en los Juegos escolares de Aragón.

Escuela de Fútbol

En nuestra escuela, los niños de 3º de Infantil y 1º ciclo de Primaria, en horario de mediodía, aprenden las destrezas básicas del fútbol (control, pase, conducción, tiro a puerta, juego aéreo, dominio de los dos perfiles) y todos aquellos valores que se fomentan y trabajan en un deporte de equipo.

Gimnasia rítmica

Nuestras niñas, desde 3º de Infantil, pueden realizar esta estética disciplina, tanto en horario de mediodía como de tarde. A final de curso realizan una exhibición de los avances conseguidos desde principio de curso.

Teatro

Repartidos en grupos por edades y en horario de mediodía, son muchos los niños y niñas que disfrutan de esta actividad. Improvisación, dicción, ritmo, interpretación… son destrezas que trabajan los alumnos. En muchos casos se aborda también el teatro musical, donde los niños y niñas no solo actúan, también recitan, cantan e incluso bailan.

La actividad se realiza en el salón de actos del Colegio, donde los niños tienen su primera toma de contacto con el espectáculo teatral.

Robótica

En robótica los alumnos aprenderán robótica básica, mecánica, electrónica, informática y física contando con los robots de Lego, adaptados a los más pequeños. Estos robots se componen de motores, sensores y las piezas necesarias para construir los modelos.

El curso se compone de tres bloques. En los dos primeros se construyen los modelos y se programan, con ejercicios donde se prueban diferentes posibilidades de resolver problemas y situaciones que se presentan. En el tercer bloque controlan los robots con mandos, tablets y crean modelos inventados para problemas concretos.

La actividad se lleva a cabo en una sesión semanal en horario de mediodía.