El último viernes del mes de febrero, los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato, comeremos un bocadillo, bocadillo solidario, uniéndonos a la Campaña 2014 de Manos Unidas.

El dinero recaudado se destinará al proyecto que compartimos toda la Vicaría I, Arciprestazgo Santa Engracia: Construimos una escuela Primaria para niños tribales de la aldea Tilabad, en el estado de Jharkand, en el Norte de la India.

Sus habitantes, la mayoría pobres y analfabetos, pertenecen en un 95% a la etnia Santal, tribales descendientes de los primitivos moradores de la zona. Son pequeños propietarios de terrenos no muy productivos que les proporcionan sustento y trabajo para seis meses, el resto del año deben vivir de los recursos del bosque o emigrar a otros lugares.

La parroquia de Tilabad se usa como escuela, parroquia, salón de actos y lugar de reuniones. Actualmente en el edificio hay cabida para 186 niños hasta Primaria. El resto de pequeños queda fuera.

El nuevo edificio que se va a construir con apoyo de Manos Unidas podrá albergar hasta 300 niños. Manos Unidas se va a hacer cargo de los costes de construcción y equipamiento de cinco aulas.

Estamos convencidos que desde un camino abierto a los demás la familia humana podrá afrontar el desafío de acabar con la pobreza y el hambre y conseguir un desarrollo integral auténtico. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con nuestras pequeñas privaciones, conscientes de tantos bienes que disponemos.