Educacióninfantil Montessori

Los tres cursos de Educación Infantil cuentan con dos vías cada uno. Siguiendo la filosofía Montessori, nuestras aulas son ambientes preparados que favorecen el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas de manera autónoma. Educamos para la vida, favoreciendo el desarrollo del pensamiento lógico y creativo desde edades tempranas a través del uso de metodologías activas y del trabajo en equipo.

Atendemos a las necesidades individuales de nuestro alumnado, respetando sus diferentes ritmos de trabajo y adaptándonos a sus necesidades académicas y personales.

niño alfombra montessori números

Principios pedagógicos MontessorI

1

Profundo respeto al niño, sus ritmos, intereses y necesidades

2

Trabajo pedagógico de acuerdo con las necesidades de cada niño

3

Facilitar la independencia y autonomía del niño, así como la propia autodisciplina

4

Desarrollo de la capacidad de iniciativa y elección

proyectobilingüe

Conscientes de la importancia del aprendizaje de un segundo idioma de manera natural desde edades tempranas, nuestra etapa está inmersa en un proyecto de bilingüismo CILE2. Impartimos las siguientes áreas en lengua inglesa:

• Art
  • Science
  • Music and Pychomotricity
proyecto

contamos con:

Profesores de inglés bilingües o con titulación C1/C2.

Apoyo escolar

Aula matutina y vespertina para conciliar el horario laboral con el horario escolar.

Aula específica de psicomotricidad y música.

Orientación psicopedagógica

Método propio elaborado por el equipo docente.

Áreas deaprendizaje

Potenciamos habilidades tempranas creando espacios de participación en tres grandes aspectos fundamentales: vida práctica, habilidades sensoriales y desarrollo del lenguaje, además de estar presentes y ser ejes en la estimulación de otras áreas. Más del 40% del horario de clases es en inglés impartido por profesores nativos en el idioma.

Mañanas: 9,00 a 12,15 h.

Proyecto Educativo Montessori (PEM): 12,15 - 12,50 h.

Tardes: 15,15 a 17,00 h.

Más información 2024-2025

Solicitud para la próxima convocatoria del curso escolar 2024-2025. Nos pondremos en contacto con mayor información sobre las fechas de puertas abiertas disponibles.